El embajador asiste a la firma de Dastis./Foto: @embaCubaEspana
The Diplomat. 03/12/2016
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos son algunas de las personalidades que firmaron ayer en el libro de condolencias instalado en la Embajada de Cuba tras la muerte de Fidel Castro.
La cuenta de Twitter de la representación de Cuba en España estuvo informando de cada una de las personalidades que se acercaron para rendir tributo a Fidel Castro y que participaron en una ofrenda floral en el Paseo de La Habana de Madrid, donde se encuentra la Embajada.
La ofrenda, que estuvo presidida por el representante de Cuba, Eugenio Martínez, contó con la participación de veinte embajadores acreditados en España que se presentaron en grupo en la Embajada de Cuba.
Se trata, en concreto, de los representantes de Andorra, Bolivia, Colombia, Corea del Norte, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Grecia, Guatemala, Haití, Irán, México, Nicaragua, Palestina, Paraguay, Rusia, Siria, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela. La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, también firmó en el libro condolencias por fallecimiento de Fidel Castro.
[hr style=»single»]
Veinte embajadores acreditados en España participan en una ofrenda floral en la Embajada de Cuba
[hr style=»single»]
Asimismo, entre los firmantes figuraron también varios diputados del PSOE, entre ellos el responsable de relaciones internacionales y de la UE, Ricardo Cortés. También firmaron en el libro el secretario de relaciones exteriores de Podemos, Pablo Bustunduy, y varios dirigentes y militantes del PCE e IU, entre ellos Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde de Madrid.
Por otra parte, Alfonso Dastis mantuvo el jueves un encuentro con Rebeca Grynspan y los embajadores iberoamericanos en la sede de Exteriores. “Muy satisfecho tras reunión con embajadores iberoamericanos y Rebeca Grynspan, coincidimos en afecto de nuestros pueblos”, afirmó el ministro en su cuenta de Twitter.