De izquierda a derecha, Jaime Guardiola, Simon Manley y Christopher Dottie. /Foto:Banco Sabadell
The Diplomat. 05/12/2016
Reino Unido es el tercer país en inversión directa en España, generando con ello más de 160.000 puestos de trabajo, y el 67% de las empresas británicas implantadas en España mantienen su plan de inversiones en nuestro país para 2017, a pesar del Brexit.
Éstas son algunas de las conclusiones del Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España y Cataluña, que fue presentado el pasado 30 de noviembre por el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, en la sede del Banco Sabadell.
La presentación tuvo lugar en la Torre Banc Sabadell de Barcelona, donde el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, recibió al embajador Manley, y al presidente de la British Chamber of Commerce in Spain, Christopher Dottie.
Durante el acto, Guardiola recordó que el Banco Sabadell fue la primera entidad financiera española en abrir una oficina de representación en Londres, hace casi 40 años, e informó de que el 25% de los británicos que residen en España son clientes de la entidad catalana.
[hr style=»single»]
Manley presenta en la sede del Banco Sabadell el Barómetro sobre inversión británica en España y Cataluña
[hr style=»single»]
El Barómetro, presentado por la British Chamber en Barcelona y elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), desvela también que el volumen de inversión británica en Cataluña ha vuelto a crecer después de tres años de caída.
Las empresas británicas han invertido cerca de 546 millones de euros en los últimos dos años y medio en Cataluña, lo que sitúa a esta comunidad en el tercer lugar del ranking total de España en cuanto a la capacidad para atraer proyectos de las islas.
El pasado mes de septiembre, Banco Sabadell y la British Chamber of Commerce in Spain firmaron un acuerdo de colaboración con la intención de fomentar el negocio y la inversión entre empresas británicas y españolas.