Don Felipe y Doña Letizia con el presidente Rebelo de Sousa./ Foto: @CasaReal
The Diplomat. 29/11/2016
Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia iniciaron ayer un viaje de Estado de tres días a Portugal que tiene un marcado carácter institucional, político, económico, social y cultural y con el que se pretende reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre los dos países ibéricos.
La visita se produce a invitación del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, según informó la Casa Real. Don Felipe y Doña Letizia, que viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, desarrollarán un programa de actividades en las ciudades de Oporto, Guimaraes y Lisboa.
A su llegada al aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, los Reyes fueron recibidos por el ministro portugués de Relaciones Exteriores, Augusto Santos Silva, y por los embajadores de España y Portugal, Juan Manuel de Barandica y Francisco Ribeiro de Menezes, respectivamente.
[hr style=»single»]
Don Felipe y Doña Letizia se trasladan hoy a Lisboa, donde serán agasajados por el primer ministro
[hr style=»single»]
Posteriormente, Felipe VI y Doña Letizia se trasladaron a la Cámara Municipal de Oporto, donde fueron recibidos por el presidente Rebelo de Sousa, con quien mantuvieron un encuentro. Los Reyes recibieron a continuación la Llave de la Ciudad de Oporto y, por la noche, se trasladaron a la localidad de Guimaraes, donde el presidente de la República les ofreció una cena oficial en el Paço Dos Duques de Bragança.
Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán hoy a Lisboa, donde, tras visitar la Cámara Municipal de la ciudad, mantendrán un encuentro con el primer ministro de Portugal, António Costa, quien les ofrecerá una cena oficial en el Palacio de las Necesidades.
El viaje de Estado concluirá mañana con una visita al Palacio de Sao Bento, sede de la Asamblea de la República de Portuguesa, y con una recepción a la colectividad española en la Residencia de la Embajada de España.