Reunión del Patronato en el Palacio de Viana./ Foto: @IgnacioYbanez
The Diplomat. 30/11/2016
El Patronato de la Fundación Consejo España-Japón (FCEJ) ha aprobado su Plan de Actuación para el ejercicio 2017, al tiempo que ha confirmado a Josep Piqué como presidente de la Fundación y ha nombrado Patrono al embajador de Japón en España, Masashi Mizukami.
Estas decisiones fueron tomadas durante la reunión que celebró el Patronato de la Fundación el pasado 22 de noviembre en el Palacio de Viana, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en presencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.
El encuentro contó también la asistencia del director general para América del Norte, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fidel Sendagorta, quien compartió con el Patronato algunas reflexiones sobre las relaciones transpacíficas tras las recientes elecciones en Estados Unidos y los cambios que, en términos geoestratégicos, cabe esperar en la zona.
[hr style=»single»]
La FCEJ organizará en el primer semestre de 2017 en Málaga la XIX edición del Foro España-Japón
[hr style=»single»]
Según ha informado el Consejo, el Plan de Actuación de 2017 se basa en “las tres líneas de trabajo que definen a la Fundación: constituirse en observatorio de los intereses bilaterales, multiplicar redes de contacto y realizar una tarea de generación de conocimiento y difusión de información de interés para ambas sociedades”.
El Plan incluye, como principal novedad, la organización de la XIX edición del Foro España-Japón en Málaga durante el primer semestre de 2017. Asimismo, prevé el apoyo de diversas actividades de comunicación, como el canal de entrevistas breves titulado Hablando de Japón o el espacio de reflexión y diálogo Los almuerzos de la Fundación. El objetivo de estas actividades, según la FCEJ, es promocionar temas de interés, como el turismo, o aspectos relacionados con la innovación, la ciencia y la tecnología, entre otros muchos.