“Espero, con este homenaje, transmitir a las familias de las víctimas y al pueblo español que las vidas de sus seres queridos no fueron sacrificadas en vano y que el Líbano, pueblo y gobierno, seguirán recordándoles con orgullo y amor”. Con estas palabras, durante la recepción que ofreció para conmemorar el 73º aniversario de la independencia del país, la Encargada de Negocios a.i. del Líbano, Joumane Khaddage (en la imagen superior, con el almirante Fernando García), expresó un emotivo recuerdo a los casos azules españoles y salvadoreños que forman parte del contingente de la Fuerza Internacional de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).
A la recepción, celebrada en el Club Financiero Génova, asistieron entre otros altos cargos de la Administración española el secretario de estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García, quien agradeció “de todo corazón el recuerdo que ha tenido con nuestros caídos y sus familias” y reafirmó “nuestro compromiso en avanzar bajo el pabellón de naciones unidas en defensa de la seguridad internacional y, en concreto, en la frontera sur del Líbano”.
Tras ambas intervenciones, se hizo entrega a los familiares de los soldados fallecidos en Líbano de las placas honoríficas en memoria a su sacrificio.
Al acto asistió una nutrida representación del Cuerpo Diplomático acreditado en España. Entre otros, los embajadores de Túnez, Mauritania, Libia, Argelia, Jordania, Arabia Saudí, Qatar, Irak, Afganistán, Kazajstán, Irán, Malta, Georgia, Armenia, Chipre, Grecia; y representantes de las embajadas de Turquía, Emiratos Árabes, Filipinas y Corea de Norte.
Texto y fotos: A. Rubio. 24/11/2016
[hr style=»single»]
El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Filipinas, Emmanuel R. Fernández, con su esposa y la embajadora de Chipre, Koula Sophianou.
Los embajadores de Armenia, Avet Adonts, y Georgia, Zurab Pololikashvili.
George Masad, editor de El Mundo Diplomático, con el primer consejero de la Misión Diplomática de Palestina, Mahmoud Alwani.
Los embajadores de Qatar, Abdul Razzak Al Abdul Ghani, e Irán, Mohammad H. Fadaifard.