El ministro, con el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, y los jóvenes líderes hispanos./ Foto: Fundación Carolina
The Diplomat. 20/11/2016
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, pidió el pasado jueves a una delegación de jóvenes líderes hispanos de distintos ámbitos en Estados Unidos con los que se reunió que divulguen el legado histórico y cultural que la presencia española dejó en buena parte de su país.
Una decena de jóvenes que tienen el español como lengua materna y destacan en los ámbitos político, económico, de la administración, del arte, de la cultura o del mundo social y académico de Estados Unidos han participado en España en un programa de la Fundación Carolina para profundizar en el conocimiento mutuo.
Dastis destacó ante los jóvenes la importancia de la relación de España con Estados Unidos y les transmitió la voluntad del gobierno de reforzar en los próximos años este tipo de encuentros y los lazos con las comunidades hispanas para ampliarlos a otros ámbitos con vistas a mejorar y profundizar la relación con su país, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El ministro recordó que la dimensión hispana de las relaciones con Estados Unidos es esencial, porque es la comunidad que mejor conoce España y la más indicada para darla a conocer más a la gran nación norteamericana. En este contexto, destacó el papel clave del general Bernardo de Gálvez en la independencia de los Estados Unidos.