Yemen soporta una de las peores crisis humanitarias tras año y medio de enfrentamientos.
The Diplomat. 24/09/2016
España ha desembolsado cerca de 4,5 millones de euros en asistencia humanitaria a Yemen desde el año 2011 y acaba de destinar otros 500.000 euros a través de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas, según informó ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, subrayó el compromiso de España con la emergencia humanitaria en Yemén, durante una reunión monográfica celebrada en Nueva York en los márgenes del debate de la Asamblea General de la ONU.
[hr style=»single»]
Ybáñez reitera el compromiso español con ese país en una reunión celebrada en la ONU
[hr style=»single»]
Más del 80 por ciento de la población necesita ayuda humanitaria de forma urgente en Yemen, que se ha convertido en una de las peores crisis humanitarias tras año y medio de enfrentamientos entre los rebeldes huthis y las fuerzas yemeníes respaldadas por la coalición liderada por Arabia Saudí.
En el ámbito político, España, junto con la mayoría de la comunidad internacional y la Unión Europea, apoya un reinicio rápido de las conversaciones de paz entre yemeníes auspiciadas por Naciones Unidas con el objetivo de alcanzar una solución política inclusiva que garantice la estabilidad, la unidad, la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Yemen.
España, uno de los seis estados miembros de la UE con Embajada residente en Saná, está comprometida con el pueblo y el Gobierno de Yemen y continuará apoyando a las autoridades yemeníes en el camino de la transición a la democracia, la estabilización y la recuperación económica, señaló Ybáñez.