The Diplomat. 16/09/2016
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se reunió ayer con los portavoces de la Comisión Mixta para la Unión Europea de la pasada legislatura, con el fin de informarles sobre la reunión informal de Bratislava de 27 Jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
El ministro les indicó a los portavoces que en esta reunión informal convocada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con la participación de todos los Estados Miembros de la Unión Europea excepto el Reino Unido, se abordará el futuro de la UE tras el resultado del referéndum del Reino Unido y la necesidad de reflexionar sobre qué enseñanzas se deben sacar del mismo.
Margallo señaló, asimismo, que se tratarán cuestiones relacionadas con la crisis migratoria, los retos económicos y el empleo, así como la seguridad y la lucha contra el terrorismo. Señaló, además, que no habrá conclusiones ni se tomarán decisiones al ser una cumbre informal, por lo que sólo se emitirá un comunicado de prensa por parte de Tusk.