The Diplomat. 07/09/2016
José Luis Rodríguez Zapatero, que volvió el martes a Caracas para tratar de actuar como mediador entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela mantiene informado de sus gestiones al Ministerio de Asuntos Exteriores, fundamentalmente a través de sus contactos con el titular del departamento, José Manuel García-Margallo.
Según le cuentan a The Diplomat, el ex presidente del Gobierno, no sólo comunica sus desplazamientos a Venezuela, sino que además suele dar cuenta telefónicamente al ministro de los contactos que mantiene en ese país. Aunque, hasta ahora, no ha habido resultados tangibles de sus gestiones, en Exteriores consideran que siempre es positivo que se intente establecer un diálogo entre las dos partes enfrentadas.
Ayer, desde Caracas, el líder opositor Henrique Capriles pidió a Rodríguez Zapatero que le explique para qué son sus visitas y veladamente criticó que abandonara el país antes de la gran manifestación del pasado día 1 para pedir la celebración del revocatorio.