Foto: @AnonVene10
The Diplomat. 03/09/2016
La Embajada de Venezuela en España ha acusado de “injerencista” al Ministerio español de Asuntos Exteriores por afirmar que la manifestación de la oposición en Caracas revela “el apoyo popular a la vía del revocatorio”.
En un comunicado, el Gobierno de español afirmó ayer que la manifestación organizada el jueves por la oposición en Caracas pone en evidencia “el apoyo popular a la vía del revocatorio” y confirma «la apuesta del pueblo venezolano por la vía pacífica, electoral y constitucional para resolver la crisis política”. “
Esta jornada debe constituir un nuevo impulso para un muy necesario diálogo entre el gobierno y la oposición que culmine en una auténtica reconciliación en un marco de entendimiento, respeto a las instituciones y libertad de presos políticos”, añadió Exteriores.
[hr style=»single»]
El Gobierno español afirma que la manifestación de Caracas revela “el apoyo popular a la vía del revocatorio”
[hr style=»single»]
En respuesta, la Embajada de Venezuela emitió ayer un comunicado “ante el lamentable pronunciamiento injerencista y sesgado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y la cobertura parcializada de algunos grandes medios españoles respecto a las movilizaciones de la oposición y el pueblo revolucionario”.
En el comunicado, la Embajada denunció “la manipulación que se está haciendo del tema del referéndum revocatorio” y rechazó “la presión que de forma injerencista promueve el Gobierno de España para que se desconozca nuestra Constitución y la normativa vigente respecto a los procedimientos y plazos para activar dicho mecanismo”.
“Alertamos sobre el intento que se está haciendo de escalar la tensión en Venezuela y justificar salidas no democráticas, promoviendo internacionalmente una imagen distorsionada de la coyuntura del país, y manipulando la realidad sobre el proceso de activación del referéndum revocatorio (…), así como el asunto relativo a los políticos que han sido sometidos a juicio y hallados culpables por delitos tipificados en nuestra legislación”, concluyó.