Planta de GPG./ Foto: www.gasnaturalfenosa.com
The Diplomat. 05/09/2016
Gas Natural Fenosa se ha comprometido a desarrollar en Australia un proyecto piloto de producción de hidrógeno o metano sintético alimentado por energía renovable.
Asimismo, este proyecto, que la compañía española llevará a cabo a través de su filial Global Power Generation (GPG), permitirá conectar la red eléctrica a la de gas, convirtiendo el exceso de generación de energía renovable en gas compatible con la red, según se lee en la web de la Fundación Consejo España Australia.
“La compañía ofrece una alternativa muy innovadora en el ámbito de almacenamiento de energía, que combina una alta densidad de energía sin hacer necesaria la inversión en infraestructuras de almacenamiento, y ofrece la oportunidad de usar CO2, capturarlo y convertirlo en gas natural sintético”, anunció en Canberra el responsable de ingeniería de GPG, Guillermo Alonso.
[hr style=»single»]
Permitirá transformar la energía renovable en gas a fin de evitar las emisiones de CO2
[hr style=»single»]
“La tecnología de transformación de energía renovable a gas contribuirá de modo relevante hacia un futuro sin emisiones de CO2, pues permite la producción de hidrógeno y gas natural por medio de fuentes de energía renovables”, declaró, por su parte, Simon Corbell, vicepresidente del Territorio de la Capital Australiana, región correspondiente a Canberra, donde se ubicará la planta.
Para llevar a cabo este proyecto, Gas Natural Fenosa colaborará con el Energy Change Institute (ECI) de la Universidad Nacional de Australia y con la compañía de distribución de gas y electricidad ActewAGL Distribution.
El pasado mes de agosto, Gas Natural Fenosa anunció también la construcción de su primer parque eólico en Australia, a 90 kilómetros de Canberra, con una inversión inicial prevista de aproximadamente 120 millones de euros.