Foto: MAGRAMA
The Diplomat. 06/09/2016
Las autoridades sanitarias chinas han autorizado la exportación de carne fresca de porcino, de patas y manos, a cinco nuevos establecimientos españoles, lo que convierte a España en el país de Europa con mayor número de empresas beneficiadas.
Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, esta autorización es consecuencia de un largo proceso de negociación iniciado en 2015 que incluyó la visita de autoridades chinas a varios establecimientos cárnicos.
Con la inclusión de estos cinco nuevos establecimientos, son ya 26 las industrias españolas autorizadas para la exportación de porcino a China, lo que convierte a España en el país europeo con mayor número de establecimientos autorizados, por delante de Alemania, Dinamarca o Francia, según se recoge en la web de la Fundación Consejo España China.
[hr style=»single»]
Ya son 26 los establecimientos autorizados en el país asiático, primer importador de porcinos españoles
[hr style=»single»]
De acuerdo con el MAGRAMA, el volumen de las exportaciones de productos porcinos españoles a China aumentó en el primer semestre de 2016 un 128% respecto a 2015. Con un 48% del total, China es el principal destino de los productos porcinos españoles por delante de Japón, Corea del Sur y Hong Kong.