Foto: Europrop International
The Diplomat. 27/08/2016
El Consejo de Ministros aprobó ayer sendos acuerdos por los que se autoriza a las empresas extranjeras Altran Technologies y Epi Europrop International GmbH a invertir en sociedades españolas que se dedican a actividades relacionadas con la defensa nacional.
Las autorizaciones se producen a propuesta del ministro de Defensa previo informe de la Junta de Inversiones Exteriores, que expresó su parecer favorable a la realización de esas inversiones.
El primero de los acuerdos autoriza la inversión de dos millones de euros por la sociedad francesa Altran Technologies S.A. en la sociedad española Altran Innovación S.L. Unipersonal. Altran realiza actividades como el diseño de sistemas mecánicos para uso militar que se aplica, entre otros, a vehículos, aeronaves y buques de guerra. También diseña y desarrolla equipos de software para uso militar.
El segundo acuerdo autoriza la inversión de 3.010 euros de la sociedad alemana Epi Europrop International GmbH en la sociedad española Epi Europrop International Madrid S.L. Unipersonal. El objetivo es disponer en el área de Madrid de una oficina de enlace con su cliente Airbus Military S.L. desde la que asesorar a la sociedad Epi Europrop International en actividades de ingeniería y de venta de aviones.