Ron apostó también por una mayor inversión en I+D+i./ Foto: LD/La Razón
The Diplomat. 20/07/2016
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, afirmó ayer que se necesita «un período más largo» de crecimiento y de estabilidad política y económica para que España pueda recuperarse de la «dura crisis» que ha afrontado en los últimos nueve años.
Durante la presentación del libro ‘Los que dejan huella, 20 historias de éxito empresarial’, publicado por KPMG, Ron señaló que para que la economía crezca es clave contar con el impulso de las empresas y encontrar el equilibrio entre productividad, mercado laboral y regulación.
Ángel Ron añadió que el Popular, centrada en el negocio de pymes, ha visto en los últimos tiempos avances en materia de productividad y que la gestión empresarial cada vez es más profesional.
[hr style=»single»]
Ángel Ron aboga por reindustrializar el país, con una mayor inversión en I+D+i
[hr style=»single»]
El presidente de Banco Popular también consideró importante aumentar el tamaño medio de las empresas para mejorar su productividad, por entender que hay una relación directa entre el tamaño medio, la eficiencia y la productividad. No obstante, advirtió de que en España existen «trabas burocráticas» que impiden esto y se quejó del exceso de regulación. Asimismo, tras indicar que en España el 70% de la financiación de las compañías es bancaria, Ron dijo que sería bueno diversificar las fuentes de donde proceden los recursos.
Por otra parte, apostó por una mayor inversión en I+D+i, haciendo hincapié en la necesidad de reindustrializar el país. En este sentido, explicaó que si, por ejemplo, se potenciara la industria automotriz, la alimentación, la industria química, la electrónica o la maquinaria el impacto que se generaría sería de entre 4 y 12 veces respecto a la demanda del resto de sectores que sirven a estas industrias. «España -enfatizó- debería sacar partido a todo su potencial y reforzar la capacidad exportadora de las empresas».