El proyecto apoya que la inversión en I+D+i llegue al 2% del PIB.
The Diplomat. 18/07/2016
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un contrato con Gestamp Automoción por el que aportará a la compañía española 160 millones de euros destinados a labores de investigación, desarrollo e innovación en el sector del automóvil, dentro del Plan Europeo de Inversiones, según anunció la Comisión Europea.
El contrato fue suscrito el pasado jueves por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y por el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas, y tiene como objetivo avanzar en la fabricación de carrocerías más seguras y ligeras que permitan construir vehículos más cuidadosos con el medio ambiente.
El préstamo permitirá a la multinacional española invertir en investigación y desarrollo en sus fábricas de España, Alemania, Francia, Suecia y el Reino Unido. En concreto, España, donde Gestamp tiene su sede central, recibirá una inversión de 41,6 millones de euros, el 26% del total. El proyecto apoya la investigación en España para cumplir con el objetivo de que la inversión en I+D+i llegue al 2% del PIB nacional en 2020. Actualmente está en el 1.2%.
[hr style=»single»]
El BEI firma un contrato con Gestamp para fabricar vehículos más cuidadosos con el medio ambiente
[hr style=»single»]
El comisario europeo de Ciencia, Carlos Modes, manifestó al dar a conocer el contrato, que la Unión Europea esta invirtiendo en investigación e innovación “para apoyar el crecimiento y la generación de empleo” y resaltó que la aportación económica a Gestamp servirá para construir vehículos «más seguros y ecológicos», así como para crear «cientos de empleos en España y otros países».
Gestamp tiene 95 fábricas en 20 países con más de 33.000 empleados. De ellos, más de 1.300 trabajan en investigación, desarrollo e innovación. Esta inversión hará posible que la compañía pueda seguir creando empleo de calidad en Europa, al ser el I+D+i un potente motor para el crecimiento de Gestamp, según destacó Riberas durante la firma del contrato.