Un avión de Iberia recoge el último envío con dirección a Ecuador./ Foto Embajada de Ecuador
The Diplomat. 19/07/2016
El pasado 8 de julio partió hacia Ecuador un avión de Iberia con el último envío de la ayuda humanitaria recogida desde el pasado mes de mayo por la Embajada ecuatoriana en España para las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril, que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas y causó la muerte de 668 personas.
En declaraciones desde la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas de Madrid, el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, informó de que, a través de un convenio gratuito de colaboración con Iberia, hasta la fecha se ha podido enviar más de cuarenta toneladas de ayuda a Ecuador, entre la que figuran material médico y de higiene, generadores eléctricos, alimentos o tiendas de campaña.
La recogida ha sido organizada por la Embajada con la participación de plataformas, asociaciones, empresas y comunidad ecuatoriana. En total, se han enviado cerca de 2.200 cajas con todo el material donado y que servirá para paliar la situación de los damnificados, precisó Calahorrano, según recoge la cuenta de Facebook de la Embajada.
[hr style=»single»]
La semana pasada partió un avión de Iberia con el último envío de material para las víctimas del terremoto
[hr style=»single»]
Asimismo, Miguel Calahorrano agradeció la ayuda del Ayuntamiento de Madrid, “que puso a disposición de la Embajada voluntarios y almacenes para la fase de acopio de la ayuda”, así como a Iberia, la ONG Mano a Mano y las fundaciones Sepla y Seur por su colaboración en esta campaña solidaria. «Sin estas ayudas no hubiéramos podido hacer lo que hemos hecho», destacó el diplomático, quien rindió también homenaje a los voluntarios españoles y ecuatorianos que han colaborado activamente en la recogida de ayudas.
Por su parte, el director de Iberia en Latinoamérica, Frederic Martínez, declaró que hay un «compromiso antiguo» con Ecuador para colaborar en este tipo de siniestros, como el terremoto de abril, así como con algunas entidades sociales y ONG.