Anagrama de WeChat y código QR./ Fotos: www.xatakamovil.com y spain-china-foundation.org
The Diplomat. 12/07/2016
La Fundación Consejo España China ha dado un nuevo paso en su estrategia de comunicación mediante la apertura de un canal en la aplicación para móvil WeChat, una de las más utilizadas en el gigante asiático.
“Uno de los objetivos de la Fundación Consejo España China es consolidarse como una plataforma de diálogo e intercambio de información entre las sociedades española y china y, por ello, la comunicación es una de las herramientas más importantes para la FCEC”, declaró la Fundación en un comunicado.
En este contexto, la peculiaridad de la relación entre España y China, con sus diferencias de idioma, de escritura y de plataformas de comunicación, “supone la realización de un esfuerzo mayor para alcanzar a todos los receptores potenciales que puedan estar interesados en nuestras actividades”.
[hr style=»single»]
La aplicación WeChat cuenta con 760 millones de usuarios, la inmensa mayoría en China
[hr style=»single»]
Por ello, además de los perfiles con que cuenta en las redes sociales más aceptadas en España y otros países occidentales, como Facebook, LinkedIn o Twitter, la Fundación Consejo España China “cuenta también a partir de ahora con un canal de comunicación en chino a través de una de las aplicaciones más empleadas en el país asiático: WeChat”.
Creado en enero de 2011, el llamado WhatsApp chino cuenta con más de 760 millones de usuarios en el mundo (aunque fuera de China de momento sólo alcanza los 70 millones) y opera, además de como canal de mensajería, como marketplace, plataforma de pago e incluso como una especie de sistema operativo. WeChat es una de las aplicaciones estrellas de la compañía Tencent, fundada en 1998 y uno de los portales de servicios de Internet más utilizados en China.
El Consejo añade el código QR correspondiente para todo aquel que desee, a través de esta aplicación, complementar su información sobre las relaciones China-España y sobre las actividades de la Fundación “desde una perspectiva más orientada al país asiático y en su propio idioma”.