El empresario José Graña.
The Diplomat. 08/07/2016
El empresario peruano José Graña Miró Quesada ha sido galardonado con el III Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, que, anualmente, concede el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico), para distinguir a los empresarios que contribuyen con su actuación al engrandecimiento de la economía de los países iberoamericanos.
La concesión de la distinción a José Graña fue hecha el pasado 20 de junio por unanimidad del jurado, a propuesta del embajador del Perú, Rafael Roncagliolo, y con ella se valora «el liderazgo y la participación de José Braña en los diferentes escenarios que reúnen el espacio empresarial iberoamericano, a lo largo de su carrera, liderando encuentros empresariales dentro y fuera de Perú, así como importantes negocios con empresas ibéricas, como Acciona Infraestructura, Acciona, Enagas, Agbar y Abengoa para el desarrollo de proyectos en América Latina», según señaló el presidente de honor del CEAL Ibérico, Enrique V. Iglesias.
[hr style=»single»]
El CEAL Ibérico reconoce el liderazgo del empresario peruano en la economía de América Latina
[hr style=»single»]
José Graña es el actual presidente de Directorio del Grupo Graña y Montero, la compañía de ingeniería e infraestructura de referencia en Perú que tiene actividades en siete países de Latinoamérica y se ha convertido en una de las empresas más confiables de la región, elegida, en 2014, como “La empresa mejor gestionada de Latinoamérica” por la revista Euromoney, y, en 2015, como “La empresa líder en sostenibilidad en Perú» por ALAS20.
La secretaria y fundadora del Premio, Núria Vilanova, subrayó que “el Premio Enrique V. Iglesias destaca cada año el trabajo de personalidades que contribuyen de manera extraordinaria al desarrollo y al fomento de Iberoamérica y José Graña constituye un referente empresarial para Perú y para toda Iberoamérica.
En esta edición, el jurado ha reconocido su compromiso social basado en dos aspectos: el desarrollo profesional de sus trabajadores, a cuyo talento atribuye el éxito de la empresa, y en la sostenibilidad del medio ambiente asumiendo la responsabilidad de prevenir y minimizar los impactos ambientales negativos en todos sus proyectos”. En las anteriores ediciones fueron galardonados el empresario mexicano Valentín Diez Morodo y el banquero y filántropo colombiano Luis Carlos Sarmiento.