The Diplomat. 04/07/2016
El Gobierno estima que, una vez concluyan las obras de rehabilitación de la antigua sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en la plaza del Marqués de Salamanca, tendrá capacidad para 1.214 empleados públicos.
El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la encomienda de gestión a la empresa Tragsa para ejecutar las citadas obras por un importe de 69 millones de euros, aunque el costo total de la remodelación se elevará a 79 porque la estimación de costes se ha hecho con las tarifas vigentes en 2015 y hay que tener en cuenta una serie de gastos adicionales que pueden producirse durante el periodo de realización de los trabajos, hasta el año 2019, tal y como informó de The Diplomat.
La remodelación de la sede que Exteriores abandonó en 2004, permitirá eliminar los actuales arrendamientos de varios edificios ocupados por el Ministerio, con un ahorro de aproximadamente 9,5 millones de euros anuales.
Una vez concluyan las obras, la sede del Ministerio dispondrá de una superficie de 50.455 m2, que acogerán salón de actos, sala de eventos, cuatro salas de reuniones, Centro de Proceso de datos, sala de crisis, zona de atención al público y guardería infantil.