Los dos ministros durante la rueda de prensa./Foto: TD
Eduardo González. 02/07/2016
La ministra de Asuntos Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, efectuó ayer una visita oficial a España con el objetivo expreso de reforzar los “vínculos privilegiados” entre los dos países y, de paso, recabar apoyos para su candidatura a la Secretaría General de Naciones Unidas.
Malcorra se reunió con el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, con quien conversó sobre “una agenda muy amplia” en materia económica, cultural y educativa y de fomento de las inversiones.
“Nuestros vínculos con España son privilegiados, y pretendemos que lo sean aún más”, declaró durante la rueda de prensa conjunta en la sede del Ministerio en Madrid. “Los lazos son España estuvieron resentidos durante un periodo y su restablecimiento supone un espacio para los inversores y para que crezca el comercio”, añadió.
[hr style=»single»]
Malcorra y Margallo instan a recuperar las relaciones entre los dos países tras un periodo de “resentimiento”
[hr style=»single»]
Respecto a la anunciada visita oficial del presidente de Argentina, Mauricio Macri, Malcorra precisó que, “desde el punto de vista práctico, lo mejor es esperar a la formación de un gobierno” en España “para maximizar el resultado de la visita”. “Esperamos poder venir pronto”, agregó.
Por su parte, García-Margallo afirmó que Argentina es “un país prioritario para España y uno de los principales destinos de la inversión española en el exterior”, y “la nueva etapa que vive Argentina con el presidente Macri” debe servir para “impulsar un nuevo empujón a la asociación estratégica”.
“Las medidas económicas del nuevo Gobierno facilitarán, sin duda, las inversiones y tendrán un efecto llamada para las empresas españolas”, continuó. “El presidente Macri trata de lanzar un gran programa de infraestructuras y nuestras empresas están especialmente dotadas”, agregó.