The Diplomat. 28/06/2016
El programa de la visita de Barack Obama a España no ha sido cerrado todavía en todos sus extremos, aunque ya se conocen algunos detalles, tanto de su estancia en Madrid como en Sevilla, a donde llegará el día 9 procedente de Varsovia.
Según le cuenta a The Diplomat, al presidente de Estados Unidos se le ofreció la posibilidad de alojarse en las dependencias del Real Alcázar de Sevilla, que es el palacio real más antiguo de Europa y donde habitualmente se alojan los miembros de la Casa Real y los jefes de estado que visitan la ciudad. Obama, sin embargo, declinó la invitación y tiene previsto alojarse en un céntrico hotel sevillano.
Aunque parte de su delegación podría estar en el Hotel Colón, todo apunta a tenor de los movimientos de seguridad que se observan, a que Obama, junto con sus colaboradores más cercanos se alojará en el Hotel Alfonso XIII, que ha acogido a personajes ilustres como los Príncipes Carlos y Diana de Gales en 1992 o un buen número de actores y actrices estadounidenses, como Tom Cruise, Madonna, Angelina Jolie, Brad Pitt o Bruce Sprinsgteen.