The Diplomat. 17/06/2016
La Embajada de Estados Unidos, que dirige James Costos, ha empezado a cursar las invitaciones de este año para la festividad nacional del 4 de Julio. Al igual que las últimas ediciones, la cita será en el teatro Conde Duque de Madrid y a ella está previsto que asistan unas 3.000 personas.
El acto se ha adelantado al sábado 2 de julio y en la invitación se subraya que será “un tributo a Hollywood y a la ciudad de Los Ángeles”. Precisamente, Costos y su pareja, el interiorista Michael Smith, tienen una residencia en el barrio angelino de Palm Springs.
La festividad del 4 de Julio de este año tiene dos particularidades que la hacen especial. Primero, porque será el último acto de este tipo que organice Costos en Madrid ya que tras las elecciones presidenciales de noviembre abandonará España, tal y como hacen todos los embajadores políticos cuando hay un cambio de gobierno en EEUU.
En segundo lugar, esta fiesta en el teatro Conde Duque estará marcada por la llegada de los Obama a España. La primera dama, Michelle Obama, estará con sus hijas del 29 de junio al 1 de julio en la capital, mientras que el presidente, Barack Obama, pasará por Sevilla y Madrid unos días más tarde, del 9 al 11 de julio. Todos ellos se alojarán en la residencia del embajador Costos.