España jugará en Toulouse, Niza y Burdeos./ Foto: MAEC
The Diplomat. 08/06/2016
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho públicas sus recomendaciones de viaje para los españoles que deseen viajar a Francia para asistir a alguno de los partidos de la Eurocopa 2016, que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio.
Los partidos de España en la primera fase se celebrarán en Toulouse el 13 de junio, en Niza el 17 de junio y en Burdeos el 21 de junio. Tanto el partido inaugural como la final se celebrarán en Saint Denis, al norte de París.
Como era de esperar, un capítulo importante de las recomendaciones está dedicado a la seguridad, aunque se elude el uso de la palabra “terrorismo”. En las recomendaciones de viaje generales para Francia, la web de Exteriores sí recuerda que, “en estos momentos, ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas”.
“Las medidas de seguridad han sido reforzadas con vistas a la celebración de los partidos y de las actividades relacionadas con ellos, por lo que están previstos controles de acceso a estadios y a Fan Zones, con controles aleatorios de identidad, inspecciones sistemáticas de bolsos y pertenencias, así como cacheos”, señala Exteriores en sus recomendaciones sobre la Eurocopa.
[hr style=»single»]
Recuerda el refuerzo de las medidas de seguridad y los controles en los estadios y las Fan Zones
[hr style=»single»]
Por ello, prosigue, el Gobierno considera “necesario estar siempre documentado y llevar siempre la entrada consigo”, recuerda que “está prohibido acceder a los estadios con bolsos o mochilas grandes o con maletas”, advierte de que “no se permitirá acceder al estadio con ningún tipo de líquido” y precisa que los estadios abrirán tres horas antes de cada partido. “Se recomienda acudir con tiempo, y tener paciencia”.
El pasado 10 de mayo, el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, aseguró que su país garantizaría plenamente la seguridad durante la Eurocopa e informó de que la seguridad correría a cargo de 10.000 militares, además de policías y gendarmes, a los que se unirían 10.000 agentes privados contratados por la UEFA. Asimismo, anunció la instalación de dobles perímetros de seguridad en las Fan Zones.