Para conmemorar el 70º aniversario de la independencia del Reino Hachemita y el centenario del Gran Levantamiento Árabe, el embajador de Jordania en España, Ghassam Majali (en la imagen superior, con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó), ofreció el pasado miércoles una recepción en el Hotel Intercontinental de Madrid, a la que asistió una gran representación de políticos, empresarios y diplomáticos extranjeros acreditados en España.
En su discurso, el jefe de la legación jordana destacó el papel que ha desempeñado históricamente su país en la acogida de refugiados procedentes de Oriente Medio y subrayó que «el Rey Abdalá II se implica con todas sus fuerzas para alcanzar la paz en esta región» mientras «vigila la plaga de terrorismo que se extiende por todo el mundo, permaneciendo firme contra los yihadistas que secuestran el islam y cometen atrocidades en su nombre».
Por su parte, el secretario de Estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez, dijo que la relación entre ambos países siempre ha sido «muy sólida» y recordó que la visita de los reyes de Jordania a España en noviembre de 2015 fue «una excelente ocasión para reforzar la cooperación bilateral en todos los ámbitos, incluido el de seguridad».
Además de Ignacio Ybáñez e Ignacio Cosidó, por parte española también asistieron a la recepción el director general para África y Oriente Medio, Manuel Gómez-Acebo, y el Introductor de Embajadores del MAEC, Juan Sunyé. También estuvieron presentes la práctica totalidad de los embajadores árabes acreditados en España, además de los de Israel, Turquía, Bosnia, Malta, Rumanía, Bosnia-Herzegovia, Pakistán e India, entre otros.
Texto y fotos: A. Rubio. 31/05/2016
[hr style=»single»]
El embajador de Jordania posa con el embajador de Israel, Daniel Kutner, y sus respectivas esposas.
El anfitrión, con el secretario de Estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez, y el embajador de Pakistán, Rafat Mahdi.
Ghassam Majali, durante su discurso.
El embajador de Marruecos, Fadel Benyaich, conversa con el director de Atalayar, Javier Fernández Arribas.
Varios embajadores árabes participaron en el corte de la tarta conmemorativa.
De izquierda a derecha, los embajadores de Sudán, Mohamed Abdalla Ahmed; Mauritania, Sidi Ali Ould Sidi; y Egipto, Ahmed Abdelmoeti.