Rafael Nadal en una campaña de promoción del ibérico./ Foto: ASICI
The Diplomat. 22/05/2016
Las exportaciones de jamón ibérico a Francia aumentaron un 20 por ciento en 2015, lo que convierte al país vecino en el principal mercado internacional de este producto.
De acuerdo con los datos de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), en los últimos cinco años la cifra de negocio con Francia ha aumentado casi un 100 por ciento como resultado de “los importantes esfuerzos que está realizando el sector”.
Un ejemplo de este esfuerzo ha sido la decisión de ASICI de aprovechar la celebración del Torneo de Tenis Open de Nice-Côte D’azur de la ATP, que tuvo lugar a lo largo de esta semana y que congregó a 120 periodistas acreditados y a más de 30.000 espectadores, para fomentar la “promoción e información” de los Jamones Ibéricos de España en Niza.
Esta iniciativa se une a otras similares desarrolladas desde 2015 en ciudades como Milán, París, Londres, Hamburgo o Roma. “El objetivo siempre ha sido el mismo, aumentar el conocimiento del Jamón Ibérico para lograr que el consumidor europeo diferencie, reconozca y aprecie su sabor y calidad”, indicó ASICI.
[hr style=»single»]
Las exportaciones al país vecino aumentaron un 20% en 2015 y la cifra de negocio un 100% en cinco años
[hr style=»single»]
“Por esta razón, los Jamones Ibéricos de España se encuentran de promoción en la Costa Azul Francesa, uno de los destinos turísticos más importantes y selectos del país”, añadió. Francia, recordó ASICI, “es una de las mayores economías de la Unión Europea, tercer país con mayor población y, según la Comisión Europea de Asuntos Económicos, sus previsiones económicas están por encima de la media de los países europeos”.
Además, prosiguió, “es uno de los países con mayor y mejor percepción del producto”. Según una encuesta encargada por el ICEX, el 85 por ciento de los franceses destaca, entre las principales virtudes del jamón, el sabor, la calidad y la buena imagen. “El mercado francés seguirá siendo uno de los mercados internacionales más importantes para los Jamones Ibéricos en los próximos años”, aseguró la asociación.