MIguel Arias y James Costos durante la presentación./ Foto: TD
Eduardo González. 21/05/2016
El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, presentó el jueves en Madrid la segunda edición del ciclo de conferencias IN3, una iniciativa lanzada por la Embajada y la Asociación Chamberí Valley para la promoción del emprendimiento.
“Cuando llegué a España, lo primero que hice fue abrirme a la comunidad, viajar por todo el país y reunirme con emprendedores de todas las regiones”, explicó Costos durante su intervención en el acto, en el que compartió espacio con el presidente de Chamberí Valley, Miguel Arias; la presidenta de la Asociación Española de Startups, Izanami Martínez; y el fundador del fondo de inversiones Kibo Ventures, Aquilino Peña.
“La promoción del emprendimiento es una gran iniciativa del presidente Barack Obama”, anunciada durante su discurso de El Cairo en 2009, prosiguió. “IN3 forma parte de ese impulso al emprendimiento” y, además, debería “trasladar al Gobierno español el mensaje de que tiene crear espacios para crecer y ayudar al emprendimiento como motor de empleo y crecimiento económico”, añadió.
La primera edición de IN3 se llevó a cabo en junio de 2015 mediante una serie de sesiones especiales de trabajo en Sillicon Valley, Nueva York, Miami y Barcelona. La segunda edición dará comienzo el próximo 8 de junio con una cena de gala en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y concluirá con una serie de conferencias entre los días 9 y 10 de junio.
[hr style=»single»]
Presenta la nueva edición de IN3, un ciclo de conferencias sobre emprendimiento con participación de la Embajada
[hr style=»single»]
“El año pasado, conseguimos que 53 millones de personas se enteraran del acontecimiento a través de las redes sociales y este año queremos aumentar estas cifras”, declaró Costos. “La primera edición impulsó inversiones de millones de dólares en startups y la colaboración entre España y Estados Unidos, y después de esta segunda edición queremos que haya más, incluso cuando yo ya no sea embajador”, añadió.
Por su parte, Miguel Arias explicó que Chamberí Valley está directamente inspirada en Sillicon Valley, “la Meca a la que todo emprendedor español tendría que ir” y cuyo “punto más importante es la conexión entre emprendedores”. “Es importante que la voz la tengan los emprendedores más que los políticos”, añadió.