La embajadora de Emiratos, durante la presentación./ Foto: CP/La Razón
The Diplomat. 16/05/2016
“Emiratos Árabes Unidos, a pesar de ser uno de los grandes productores de petróleo, no descuida la promoción de las energías renovables”, señaló el pasado viernes la embajadora emiratí en España, Hissa Al Otaiba, durante la presentación del Premio Zayed para la Energía del Futuro.
El acto, que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Emiratos Árabes en Madrid, convocó a numerosos representantes de otras embajadas, empresas y medios de comunicación.
El Premio Zayed para la Energía del Futuro, que tiene una dotación de 4 millones de dólares, representa la visión del fallecido padre fundador y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultan al Nahyan, que lideró la defensa de la gestión medioambiental.
Con él se quiere reconocer el trabajo a favor del medio ambiente de empresas, organizaciones, individuos y centros educativos, destacando los logros que reflejan la innovación, la visión a largo plazo y el liderazgo en las energías renovables y la sostenibilidad.
Por ello la embajadora invitó a todos los presentes a “formar parte de esta visión y de nuestro compromiso para encontrar soluciones que respondan a los desafíos del cambio climático, la seguridad energética y el medio ambiente”.