The Diplomat. 30/04/2016
La convocatoria de nuevas elecciones generales para el 26 de junio supondrá también que las posibilidades de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaje a España se han reducido enormemente, por no decir que han desaparecido.
Las fechas que se habían barajado para que se llevara a cabo la esperada visita de Obama eran las de la primera quincena del mes de julio, aprovechando que el mandatario norteamericano debe viajar a Europa para asistir el día 9, a la cumbre de la OTAN en Varsovia. Sin embargo, esa era una previsión que se cumpliría siempre que hubiera un Gobierno estable en España.
Dado que no se podrá contar con un nuevo Gobierno hasta el verano, como mínimo, estaríamos ya prácticamente en plena campaña para las elecciones en Estados Unidos, que son en noviembre. En consecuencia, se ve ya muy difícil que se produzca la visita, pero, según le cuentan a The Diplomat, no se descarta totalmente que Obama, que ha expresado su deseo de viajar a España, decidiera hacerlo después de esos comicios y antes de dejar la Casa Blanca el 20 de enero de 2017.