La embajadora húngara se dirige a los asistentes, junto al presidente del Centro Riojano./ Foto: JDL.
Juan David Latorre. 11/04/2016
La embajadora de Hungría, Enikő Győri, y el presidente del Centro Riojano, Pedro López Arriba, fueron los encargados de inaugurar el pasado 6 de abril el Primer Encuentro de Vinos húngaros y riojanos.
El acto, celebrado en el Centro Riojano de Madrid, cerró la participación de Hungría en el Salón de Gourmets, que se ha celebrado en Madrid desde el 4 de abril, y en el que Hungría ha presentado lo mejor de su gastronomía: el curioso cerdo oveja, el mangalica; el tokaji, apodado como “el rey de los vinos y vino de reyes”; sus chocolates artesanales y panes artesanales húngaros, entre otros productos.
El enólogo Rafael Alonso introdujo a los asistentes en la historia vinícola húngara y presentó tres vinos de la región de Villány, mientras que, por parte riojana, Toni Asuara y Claudia Longari, del Grupo Codorniu, hicieron lo propio con dos caldos de Bodegas Bilbaínas.
Durante la cata, los asistentes pudieron saborear diversos productos típicos de Hungría y de La Rioja, como quesos, embutidos o pimientos en conserva.