Josep Piqué, Núria Vilanova, Jesús Gracia y Santiago Miralles.
The Diplomat. 28/03/2016
La presidenta del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico) y de la consultora de comunicación Atrevia, Núria Vilanova, ha recibido la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica, de manos del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz.
En un acto celebrado en Casa de América, en presencia de su director, Santiago Miralles; del ex ministro y consejero delegado de OHL, Jospe Piqué, y de familiares y amigos, Núria Vilanova recibió la distinción, otorgada por el Rey Felipe VI al considerar su trabajo en favor de los países iberoamericanos.
[hr style=»single»]
La condecoración le fue concedida por el Rey por su trabajo en favor de los países iberoamericanos
[hr style=»single»]
Tras imponer la distinción, el secretario de Estado subrayó que “se trata de un reconocimiento al mérito y entusiasmo de Núria Vilanova por aunar los esfuerzos de españoles, portugueses y andorranos”. Además, destacó la labor llevada a cabo por la presidenta del CEAL Ibérico “por atraer a diferentes empresas que desempeñan una labor social y de creación de riqueza en el ámbito iberoamericano”.
Vilanova es fundadora y presidenta de Atrevia, la mayor consultora de comunicación en España, con más de 25 años de experiencia, con un equipo formado por más de 300 personas y oficinas en Washington DC, Bruselas, Portugal, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, México, Ecuador, Guatemala y Puerto Rico.
En el entorno asociativo es presidenta de CEAL Ibérico y miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios y de WPO. Como consejera forma parte del consejo de administración de Womenalia.
También ha impulsado varias plataformas de investigación: es fundadora y co-presidenta del Foro del Buen Gobierno y Accionariado, creado en colaboración con la escuela de negocios IESE-IRCO; y fundadora y co-presidenta del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, con la escuela de negocios Instituto de Empresa
La insignia se instituyó en el siglo XIX durante el reinado de Fernando VII para premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redundan en beneficio de la Nación o que contribuyen, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación.