Don Felipe viajó el pasado miércoles a la cercana Lisboa, sólo durante unas horas.
The Diplomat. 12/03/2016
Japón y Corea del Sur se unen a los países que no podrán recibir la visita de Estado de los Reyes hasta que se forme nuevo Gobierno en España, después de que ayer la Casa del Rey, de acuerdo con el Ejecutivo en funciones, anunciara el aplazamiento del viaje que Don Felipe y Doña Letizia tenían previsto realizar a Tokio y Seúl a mediados de abril.
Fue el propio Monarca español quien se puso en contacto con el emperador Akihito y con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, para transmitirles los motivos de esta decisión y su deseo de realizar las visitas cuando las circunstancias lo permitan. Moncloa y Zarzuela estiman conveniente que, hasta que los principales partidos políticos españolas alcancen un acuerdo para gobernar, el Rey no se ausente de España por un periodo largo de tiempo.
[hr style=»single»]
Don Felipe comunicó personalmente el aplazamiento de su visita a Akihito y Park Geun-ye
[hr style=»single»]
Las visitas a Japón y Corea no habían sido anunciadas oficialmente, aunque estaban siendo preparadas para la semana del 11 de abril. De hecho, los preparativos habían avanzado, aunque las autoridades japonesas y coreanas temían que pudiera producirse el aplazamiento, a la vista de lo sucedido con otros viajes programados a Arabia Saudí, en febrero, y al Reino Unido en marzo. En este último caso, incluso después de haberse anunciado oficialmente la visita de Estado.
Don Felipe viajó el pasado miércoles a la cercana Lisboa, durante unas horas, para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y también se desplazará el próximo día 15 a Puerto Rico para asistir durante un par de días al Congreso Internacional de la Lengua Española.