The Diplomat. 17/03/2016
El Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa ha decidido enviar a Madrid como nueva cónsul general a Lorena Escudero, ex secretaria nacional del Migrante en los últimos años, según informaron fuentes solventes a The Diplomat.
La decisión coincide con el repentino cierre de la empresa OGC Paquetería, que se encargaba del envío de enseres domésticos desde España al país andino y que tenía oficinas en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Murcia y Palma de Mallorca. Todas ellas están cerradas y sus dueños se encuentran en paradero desconocido.
El Consulado General de Ecuador en Madrid es uno de los más importantes en el exterior debido al gran número de nacionales ecuatorianos que viven en la capital española y sus alrededores. La propia Escudero explicó recientemente en un medio ecuatoriano los objetivos de su nueva misión, una vez que se ha invertido la tendencia migratoria por la crisis económica en España y muchos de los que salieron de Ecuador la pasada década desean volver ahora a su país de origen.