Taiwán abrió en 2014 su mercado al porcino español./ Foto: Eva Iglesias
The Diplomat. 13/03/2016
El jamón ibérico fue el protagonista indiscutible de la 22ª edición del acto de Cámaras de Comercio Taiwanesas del Mundo (WTCC), que se celebró por primera vez en España y en donde más de 600 empresarios taiwaneses pudieron disfrutar de uno de los productos estrella del país.
A cargo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), se organizó una degustación en la que participaron más de 600 empresarios taiwaneses que trabajan en los cinco continentes, durante el WTCC, que se celebró por primera vez en España ya que su nuevo presidente, Yao Hsiung Lee, reside en Madrid.
Además de degustar lo que desde la ASICI aseguran es un «producto único», el objetivo de este acto ha sido el de estrechar lazos económicos entre los dos países. «Es una satisfacción para nosotros estar presentes en actos de esta envergadura y de un marcado carácter internacional», aseguró el presidente de la ASICI, Francisco Javier Morato. «No olvidemos que uno de nuestros objetivos más importantes es el de promocionar y dar a conocer nuestro producto en todo el mundo», añadió.
[hr style=»single»]
Hay 43 empresas españolas que tienen autorización para exportar cerdo ibérico
[hr style=»single»]
En el acto, tal y como informan desde la ASICI, los asistentes pudieron, además de saborear el producto, «informarse sobre el tradicional proceso de producción, disfrutar en vivo del arte del corte del jamón y entablar posibles contactos comerciales». «No olvidemos que el mercado taiwanés ya está abierto al porcino y hay 43 empresas españolas autorizadas para la exportación del producto», aseguran.
«Con eventos como éste, además de incrementar el conocimiento de los jamones ibéricos y las relaciones comerciales, convertimos a nuestro producto en el mejor embajador de España fuera de nuestras fronteras», aseguró Morato.
No es la primera vez que Taiwán se interesa por el jamón ibérico. Incluso antes de que la isla adoptara la resolución, en septiembre de 2014, por la que abría su mercado a los productos porcinos españoles, la prensa taiwanesa ya recogía las «bondades» del cerdo ibérico español. En un artículo publicado en el diario taiwanés The China Post, situaba los productos ibéricos al nivel del caviar o del foie, además de recoger sus cualidades beneficiosas para la salud.