The Diplomat. 29/02/2016
El diplomático guatemalteco Fernando Molina Girón, será el próximo embajador de su país en España si, como es previsible, el Gobierno concede el preceptivo plácet, que ya ha sido solicitado por las autoridades del país centroamericano, según ha podido saber The Diplomat.
Molina Girón, un veterano diplomático de carrera, sustituirá a la embajadora Carla María Rodríguez Mancia, que esta semana se incorpora a su nuevo destino como representante permanente de Guatemala en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, como ya informó The Diplomat.
El futuro jefe de la Misión guatemalteca en Madrid es economista y diplomático. Actualmente desempeña el cargo de director general de Relaciones Internacionales Multilaterales y Económicas en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha sido embajador en Suecia y asesor del Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala. Formó parte del equipo negociador de un acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica. A lo largo de su carrera ha desempeñado también diversos cargos en las representaciones de Guatemala en Honduras, Colombia, España, italia y Brasil.