The Diplomat. 23/02/2016
El Gobierno chipriota ha enviado a España la solicitud de plácet para Koula Sophianou como nueva embajadora en Madrid, según informaron fuentes diplomáticas españolas a The Diplomat.
Sophianou habla con fluidez el castellano y en 1998 ingresó en el Ministerio de Asuntos Exteriores chipriota. Ha estado destinada en las embajadas de su país en Grecia y ante la UE, donde fue responsable de las relaciones entre Chipre y el Parlamento Europeo.
En septiembre de 2007 regresó a Nicosia, donde trabajó en las negociaciones turco-chipriotas bajo auspicios de la ONU y que a punto estuvieron de dar como resultado la unificación de la isla. En noviembre de 2009 fue nombrada cónsul general de Chipre en Nueva York, cargo que dejó a finales de 2013.
Desde entonces ha estado destinado en Nicosia en el Ministerio de Asuntos Exteriores. La legación chipriota en España –que dirige Antonis Toumazis desde noviembre de 2011- será para Sophianou su primer destino como embajadora si España no pone objeciones a su nombramiento.