El Rey entrega el premio a Luis Carlos Sarmiento, en presencia de Enrique Iglesias.
The Diplomat. 15/02/2016
El empresario y banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo ha recibido de manos del Rey el II Premio Enrique V. Iglesias, un galardón creado por el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico) para reconocer la labor de los empresarios con trayectorias ejemplares que con su impulso empresarial y social posibilitan el desarrollo de la región y la creación de lazos en Iberoamérica.
En el acto, que se desarrolló el pasado miércoles en el Palacio de la Zarzuela, estuvieron presentes el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, el presidente del jurado y presidente de Honor del CEAL Ibérico, Enrique V. Iglesias y la presidenta del CEAL Ibérico, Núria Vilanova.
Con su elección, el jurado quiso el gran trabajo de Sarmiento, banquero, constructor y también filántropo, en favor de la unidad entre países y del desarrollo empresarial y social. Nacido en Colombia, el galardonado tiene también la nacionalidad española y se ha destacado por promover la inversión española en Colombia, principalmente, en los sectores financiero y de infraestructuras.
[hr style=»single»]
El galardonado creó la organización financiera más grande de Colombia, con 70.000 empleados
[hr style=»single»]
En la ceremonia, Enrique V. Iglesias, señaló que “la región necesita de empresarios comprometidos con la creatividad, con la calidad de las inversiones y, especialmente, con la dimensión social de sus emprendimientos”.
Por su parte, Nùria Vilanova puso de relieve que Luis Carlos Sarmiento inició su trayectoria empresarial con sólo 15 años y que hoy el Grupo Aval, que creó, es la organización financiera más grande de Colombia y una de las más importantes de América Latina, con unos 70.000 empleados. Además destacó entre sus iniciativas sociales, el hospital contra el cáncer que está impulsando en Bogotá, con una aportación que se aproximará a los 150 millones de dólares, “y que contará -dijo- con la más avanzada tecnología al servicio de decenas de miles de pacientes al año, potenciando además la investigación sobre la enfermedad”.
El CEAL Ibérico es una organización constituida por los más importantes empresarios privados de España, Portugal y Andorra, con intereses en América Latina y el Caribe. En la primera edición del Premio Enrique V. Iglesias, el galardonado fue el empresario mexicano Valentín Díez Morodo.