El SfS apoyará la internacionalización de 30 bandas./ Foto: Sounds from Spain
The Diplomat. 06/02/16
‘Sounds from Spain’, plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española, llevará el próximo mes de marzo a seis bandas españolas a la feria South by South West (SXSW), en Texas (Estados Unidos), donde además habrá un pabellón oficial para empresas españolas.
Esta plataforma, que durante 2016 apoyará la internacionalización de una treintena de bandas y unas sesenta empresas del sector españolas, buscará que éstos logren optimizar «sus relaciones comerciales en el extranjero» y que los grupos puedan «darse a conocer fuera» de las fronteras españolas, según Socorro Collado, portavoz de la plataforma y directora gerente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE) —uno de los entes que la conforman—.
Además de ARTE y de otras iniciativas privadas, como SGAE o PROMUSICAE, entre otras,, detrás de ‘Sounds from Spain’ (SfS) están también el ICEX y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM. El próximo evento que impulsará SfS será el SXSW, que se celebra del 15 al 20 de marzo en Austin, Texas, y donde participarán Agoraphobia, Juan Zelada, Los Nastys, Juventud Juché, Sexy Zebras y The Parrots. Se trata del noveno año consecutivo que SfS apoya la música española en esta feria estadounidense.
[hr style=»single»]
Más de 100 bandas y 400 empresas ya contaron con el apoyo de SfS desde su nacimiento en 2005
[hr style=»single»]
Desde que se creó SfS, en 2005, la plataforma ha apoyado la internacionalización de un centenar de grupos —algunos tan conocidos como Amaral, Lori Meyers, Macaco o Vetusta Morla—, así como la presencia de unas 400 empresas de la industria musical en el exterior, reforzando su presencia fuera de las fronteras españolas o bien dándose a conocer y abriéndose nuevos mercados.
El manager y productor musical de El Volcán Música, Javier Liñán, asegura que la aportación de ‘Sounds from Spain’, «desde el punto de vista financiero y organizativo para posibilitar las actuaciones de los músicos es crucial, y a través de las misiones comerciales consigue que conozcamos la idiosincrasia de la industria musical de cada país y a los representantes claves del engranaje independiente”.