The Diplomat. 26/01/2016
El político español Pedro Agramunt (PP) fue elegido ayer presidente de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, la organización con sede en Estrasburgo de la que depende el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Agramunt se convierte así en el cuarto español que ocupa este cargo. Sustituye a la luxemburguesa Anne Brasseur y su mandato durará un año, prorrogable solo 12 meses más. En su discurso de investidura, Agramunt se mostró convencido de que en Europa los ciudadanos «deben resolver sus problemas juntos».
la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, que reúne a 324 diputados y senadores de los 47 Estados miembros de la organización. El Ministerio de Asuntos Exteriores expresó su «satisfacción» por este nombramiento y aseguró en un comunicado que España está «plenamente comprometida con los valores y principios del Consejo de Europa, en la defensa de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho, así como en la lucha contra la discriminación, la xenofobia, el crimen organizado y el terrorismo».