Mohamed Haneche (dcha.) con su colega palestino, que tomará el relevo como decano de los embajadores árabes./ Foto: A.R.
The Diplomat. 26/01/2016
Mohamed Haneche, embajador de Argelia en España desde noviembre de 2005, pasa sus últimas semanas en Madrid antes de regresar a su país ya que el Gobierno de Abdelaliz Buteflika ha enviado un plácet para sustituirle al Ejecutivo español, según informaron fuentes diplomáticas españolas a The Diplomat.
Haneche es en la actualidad el decano de los embajadores árabes acreditados en España por su larga trayectoria de más de diez años en Madrid. Además, se trata, junto al argentino Carlos Bettini, del embajador residente que más tiempo llevaba en la capital española. Curiosamente, también Bettini está a la espera de que se produzca su relevo por el nuevo embajador argentino, Ramón Puerta, en próximas fechas.
Con la próxima salida de Hanache y Bettini, el embajador residente de más antigüedad en España será Jean Marie Mussi, representante diplomático de la Orden de Malta desde 2003, explicaron las citadas fuentes. Le seguirá en el escalafón el embajador palestino, Musa Amer Odeh, quien presentó Cartas Credenciales en 2005.