De izquierda a derecha, Bindu y Lakshminarayana Subramaniam, junto al embajador Vikram Misri, el director de Casa de la India, Guillermo Rodríguez, y el secretario de la Embajada, Maitrey Kulkarni./ Foto: A.R.
A. Rubio. Madrid
Con la presencia de dos músicos tan renombrados como el violinista Lakshminarayana Subramaniam y su hija Bindu, la Embajada de la India en España presentó ayer su programa de actividades culturales para celebrar el 60 aniversario del establecimiento de relaciones entre ambos países.
La primera de estas actividades tendrá lugar hoy mismo. Bindu Subramaniam ofrecerá un concierto de música popular en el Auditorio CaixaForum. La cantante subrayó ayer el “amor que hay en la India por la cultura española”, donde dijo que se siente como en casa, “ya que aquí también hay un gran interés por todo lo que representa la India”.
Además de este espectáculo, el pasado sábado fue su padre, Lakshminarayana Subramaniam, quien inició el programa en Valladolid, donde actuó junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Otros siete grupos musicales indios desfilarán por los escenarios de diversas ciudades españolas a lo largo de 2016, mostrando una diversidad que abarca desde la música clásica a la danza contemporánea, pasando por la percusión y el jazz.
También se organizarán dos exposiciones únicas de la India –“Women by women” y Forms of Devotion”- en distintas ciudades españoles.
Por otra parte, el embajador Vikram Misri informó de que ya ha sido designado el ganador del concurso para diseñar el logo de las celebraciones de estos sesenta años, aunque no será hasta el próximo 26 de enero, día en que se celebrará la Fiesta Nacional de la India, cuando se dé a conocer.
En la organización de estos eventos, bajo el patrocinio del Consejo Indio para las Relaciones Culturales, participan la Embajada de la India, Casa de la India y otras instituciones públicas y privadas.
Como contrapartida, el embajador señaló que España también desarrollará, a través de sus representantes en la India, un programa de actos para conmemorar el sexagésimo aniversario de las relaciones bilaterales.