The Diplomat. Madrid
El teniente general Edward Grant Martin Davis tomará posesión como nuevo gobernador y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar el próximo martes, 19 de enero.
Grant, según la Oficina de Información de Gibraltar, llegará al Peñón ese día acompañado de su esposa, Lorraine Davis, a bordo del buque auxiliar RFA Mounts Bay. Ambos serán recibidos por la gobernadora en funciones, Alison MacMillan, y el ministro principal, Fabián Picardo.
El Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) hará una salva de diecisiete cañonazos durante la breve ceremonia de bienvenida en La Torre (The Tower). Tras ella, el nuevo Gobernador se dirigirá al Parlamento, donde jurará su cargo como máxima autoridad de la colonia.
El general Grant sustituye a otro alto oficial de los marines, Sir James Dutton, que abandonó el cargo el pasado 28 de septiembre. Aunque Dutton explicó que su dimisión sólo se debía a motivos personales, medios londinenses como “The Telegraph” señalaron que Dutton dimitió por considerar demasiado blanda la respuesta británica a lo que el consideraba una “agresión” española.