El embajador Simon Manley, con el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí./ Foto: JDL
J.D. Latorre. Madrid
El embajador del Reino Unido, Simon Manley, fue el invitado de honor de la Fundación Excelentia y The Diplomat in Spain al concierto Musicales de Broadway que tuvo lugar en el Teatro Real, el pasado miércoles, con motivo del Día de Reyes.
Bajo la batuta del director Kynan Johns, sesenta y tres músicos componentes de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y de la New York Chamber Orchestra interpretaron las piezas más renombradas de los más famosos musicales de Broadway.
El tenor Jeremy Blossey; Damian Humbley, cantante y actor habitual de Broadway; y Clare Foster, actriz y cantante habitual de musicales, fueron los encargados de poner voz a los temas de musicales tan conocidos como Sonrisas y Lágrimas, My Fair Lady, El Fantasma de la Ópera o Los Miserables.
El número final, en un homenaje a la audiencia netamente española que llenó el Teatro Real, fue un emotivo “Amigos para siempre”, la canción que Andrew Lloyd Webber compuso para los Juegos Olímpicos de Barcelona y que fue interpretada en su clausura por José Carreras y Sarah Brightman.
El embajador británico disfrutó del magnífico espectáculo, que supero las dos horas de representación, y se congratuló por la nueva colaboración entre la Fundación Excelentia y The Diplomat in Spain, con la que se pretende estrechar el vínculo entre el Cuerpo Diplomático acreditado en España y la cultura musical de más calidad que se interpreta en nuestro país.