La compañía española realizó 187.538 vuelos en 2015./ Foto: Stefan Krasowski
The Diplomat. Madrid
Iberia fue, en 2015, la aerolínea más puntual de Europa y la segunda del mundo, según la lista elaborada por FlightStats. La compañía española llevó a cabo durante el pasado año 187.538 vuelos, de los que el 88,97 % aterrizó en hora.
Gracias a estos datos, Iberia, que había ocupado el tercer lugar a nivel mundial en 2014, sube un puesto en el ranking, quedando sólo por detrás de Japan Airlines y superando a la también compañía japonesa ANA (All Nipon Airways) La aerolínea española escala un puesto en esta lista mundial, en la que ocupó el tercer lugar en 2014, el segundo en agosto, septiembre y octubre y el primero en noviembre pasado.
En Europa, Iberia se hace con el primer puesto, por delante de la polaca LOT y la holandesa KLM.
La filial Iberia Express alcanzó en 2015, por segundo año consecutivo, el primer puesto del mundo en puntualidad entre las compañías “low cost”, con 31.355 vuelos y un índice del 93,5 % en hora. Por detrás, se sitúan la aerolínea letona Air Baltic y la japonesa Air Do. Iberia Express había perdido el primer puesto en la mitad del año, pero lo recuperó en julio y se mantuvo desde entonces en él.
[hr style=»single»]
Iberia Express repite como línea “low cost” más puntual del mundo
[hr style=»single»]
Tanto Iberia como su filial han mejorado su puntualidad en 2015 respecto al ejercicio precedente a pesar de crecimientos del 10,1 % y del 27,5 % respectivamente de la oferta -medida en asiento por kilómetro ofrecido-, abriendo entre ambas más de 30 nuevas rutas en los últimos dos años.
Air Nostrum (Grupo Iberia) ocupó el décimo puesto de la lista de las aerolíneas regionales más puntuales en Europa, con el 87,38 % de sus 82.016 vuelos en hora.
Asimismo, Oneworld, la alianza aérea a la que pertenecen Iberia e Iberia Express, recibió en 2015, y por tercer año consecutivo, el premio de FlightStats a la más puntual.
Respecto de los aeropuertos, el más puntual fue el japonés Itami de Osaka, con el 94,74 %, mientras que el de Madrid-Barajas aparece en el puesto 64, con el 81,77 % de las llegadas en hora, y el 14 entre los europeos. Barcelona-El Prat ocupa el puesto 19, con un 78,23 % de los vuelos en hora.