The Diplomat
Carlos Midence, embajador de Nicaragua en España y Grecia, fue investido el pasado martes 21 de diciembre como Doctor Honoris Causa por la Universidad Mexicana de Educación a distancia, el Centro Educativo Universitario Morelos, la Universidad Togatorum y el Centro Universitario Inglés, acto que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Madrid, sita en el céntrico Palacio de Santoña.
Esta distinción, que fue entregada por delegación de las universidades citadas por la Sociedad de Estudios Internacionales de España, tiene por nombre: Doctor Honoris Causa Global, Benito Pablo Juárez García, el cual tiene como objetivo reconocer su trayectoria, pensamiento, profesionalismo y su obra académica e intelectual, que abarca diversas disciplinas.
La lectura de la Laudatio del embajador nicaragüense fue realizada por el reconocido académico español Juan Solaeche, Rector Magnífico de la prestigiosa Sociedad de Estudios Internacionales, fundada en 1934. Desde México presidió la ceremonia, de forma virtual, el Rector Magnífico Carlos Rodríguez Campos. El recién nombrado Doctor Carlos Midence, luego de saludar y agradecer, reflexionó en torno a temas como la promoción de la paz, solidaridad y el bien común global en las relaciones internacionales y la geopolítica, teniendo como telón de fondo la crisis del coronavirus, el cambio climático y diversos vectores, acciones y movimientos acaecidos en la contemporaneidad, pero con considerable proyección hacia el provenir. Temas de gran actualidad y trascendencia teórica y analítica. Toda una invitación a reconceptualizar las nociones y los términos de la conversación epistemológica y en lo referido a la geopolítica.