The Diplomat
La aerolínea rumana de bajo coste Blue Air ha anunciado que a finales de junio de 2022 pondrá en marcha dos vuelos semanales entre Bucarest y Sevilla, que serán operados por aviones Boeing 737/800, con una capacidad para 189 pasajeros, según informó el Ayuntamiento de la capital hispalense.
Los vuelos al aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, procederán del aeropuerto internacional Bucarest-Henri Coanda (OTP) los miércoles y domingos.
A esta nueva ruta se sumará el lanzamiento de futuras conexiones desde la capital rumana hacia Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Málaga, Valencia, Ibiza, Palma de Mallorca y Tenerife, también para junio de 2022. Los vuelos conectarán Bucarest y Cluj Napoca -al noroeste del país- con varias frecuencias semanales.
Con ello, la compañía pretende afianzar su posición en España, al completar su oferta vacacional de destinos europeos alcanzando los 18 vuelos directos entre nuestro país y Rumanía.
Según la aerolínea, Rumanía es un destino de alta demanda en España, por lo que considera que con las nuevas conexiones se abren grandes expectativas al tráfico de pasajeros entre ambos países.
Blue Air es la aerolínea rumana más importante en cuanto al número de pasajeros. Su modelo de negocio es ‘ultra-low-cost’, buscando «oportunidades de negocio en los mercados con poca conectividad pero altamente demandados en su red de rutas».
La compañía opera aviones Boeing 737, y en sus 16 años de historia ha transportado a más de 30 millones de pasajeros y ha volado más de 340 millones de kilómetros. La empresa posee certificación IATA Operational Safety Audit (IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.