The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunió ayer con el director de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), Santiago Muñoz Machado, para tratar sobre la “presencia creciente del español en el mundo”.
“La RAE es una institución clave para la defensa y la proyección de nuestra lengua, la segunda del mundo por número de hablantes nativos”, declaró el ministro a través de su cuenta de Twitter tras mantener un desayuno de trabajo con el director de la Real Academia Española en la sede ministerial del Palacio de Viana, en Madrid.
Durante el encuentro, Albares y Machado, abordaron “la presencia creciente del español en el mundo”, precisó el jefe de la diplomacia española. El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes (493 millones de hablantes), tras el chino mandarín, y la tercera lengua en un cómputo global de hablantes (dominio nativo, competencia limitada y estudiantes), después del inglés y del chino mandarín, con casi 600 millones de personas, de acuerdo con el anuario El español en el mundo 2021, presentado a mediados de octubre en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.