The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, mantuvieron ayer una reunión de trabajo para ultimar los preparativos de la XXIV Asamblea General de este organismo.
A dos semanas de la gran cumbre de la OMT, Pololikashvili y Albares confirmaron la “excelente sintonía institucional, profesional y personal entre ambos”, según informaron a The Diplomat fuentes diplomáticas.
El secretario general de la OMT agradeció a Albares su apoyo personal y el compromiso del Ministerio y el Gobierno de España con este organismo, el único dependiente de la ONU que tiene su sede en España.
En este sentido, indicaron las mismas fuentes, “el Gobierno español reiteró a través de su ministro de Exteriores su firme apoyo a la OMT y a su liderazgo, como demuestra el anuncio hecho el pasado mes de septiembre de que se dotará a la organización de una nueva sede” en el Palacio Congresos de Madrid.
Según anunció en ese momento la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, las obras de remodelación del edificio comenzarán en 2022.