The Diplomat
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, dio positivo ayer en la prueba de COVID-19 a su regreso del Reino Unido.
Según informó el Gobierno del Peñón, la afección de Picardo, que era asintomático, fue detectada en la PCR que le fue tomada dentro de las 24 horas siguientes a su llegada del Reino Unido. Su esposa, que viajó con él, dio negativo.
Como consecuencia de ello, el ministro principal deberá autoaislarse en casa y Picardo deberá cancelar todas sus citas, incluida su participación en la Conferencia del Partido Conservador británico para ofrecer la recepción del Gobierno de Gibraltar y su asistencia a la reunión del Cuarto Comité de las Naciones Unidas, que estaba programada para el próximo martes y para la que había obtenido un visado diplomático de viaje. Se están estudiando planes alternativos de cara a estas dos citas.
“Me encuentro perfectamente y he vuelto a casa tal y como exige la Oficina de Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau)”, declaró Picardo. “Soy consciente de que estamos en un momento importante para Gibraltar, así que, hasta cierto punto, me alegro de haber contraído la enfermedad ahora para poder, espero, seguir ocupándome de las negociaciones que se avecinan sobre el Tratado entre el Reino Unido y la UE sobre la futura relación de Gibraltar con la UE”, prosiguió.
“No tenía ningún síntoma y, por tanto, he estado en contacto con muchas personas en las últimas 24 horas desde mi llegada a Gibraltar”, recordó Picardo. “El resultado de la prueba me obligará ahora a compartir esos datos con la Oficina de Rastreo de Contactos”, concluyó.