The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, recibió ayer en el Palacio de Viana de Madrid al ministro sueco de Asuntos de la Unión Europea, Hans Dahlgren, para coordinar las prioridades de los dos de cara a sus presidencias consecutivas en el Consejo de la UE.
“Me he reunido con Hans Dahlgren, ministro para Asuntos de la UE de Suecia, para coordinar nuestras prioridades de cara a las presidencias consecutivas de nuestros países en el Consejo de la UE”, se limitó a declarar Albares a través de su cuenta de Twitter. Suecia y España ejercerán la presidencia de turno de la UE a lo largo de 2023, el país nórdico en el primer semestre y nuestro país en el segundo.
Según informó la Oficina del Primer Ministro sueco, la agenda de Dahlgren –quien viajó a Madrid “para, entre otras cosas, preparar la presidencia sueca de la UE en 2023” y debatir sobre “la autonomía estratégica y el Estado de derecho” – incluyó encuentros con Albares, el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba (con quien habló sobre las relaciones bilaterales y la agenda europea), y la directora del Departamento de Unión Europea de Presidencia de Gobierno, Aurora Mejía.