The Diplomat
La compañía multinacional española Indra se ha adjudicado un contrato para implantar sus sistemas en cinco aeropuertos canadienses del proveedor de servicios de navegación aérea NAV CANADA.
Según informó ayer la empresa, Indra dotará los aeropuertos de Ottawa, Quebec, Winnipeg, Halifax y St. John en Canadá con su sistema de vigilancia y guía de movimientos aéreos en plataforma de maniobras y rodadura, que facilitará a los controladores aéreos una visión optimizada del tráfico en el aeródromo e incorporará alertas de incursión en pista para reforzar la seguridad.
Asimismo, la empresa entregará un sistema similar que se instalará en el centro de entrenamiento de controladores de NAV CANADA en Cornwall, Ontario, y otro más que se implantará en el centro de Servicios Técnicos (TSC) de Ottawa, en esta misma provincia. Este último sistema permitirá al personal técnico realizar test, validaciones y dar soporte en todo el país de forma centralizada.
La entrega contempla la instalación de un Sistema de Monitorización de Incursión y Alerta de Conflictos (RIMCAS), que mejorará la seguridad en la plataforma del aeródromo y que ya ha demostrado su capacidad para evitar incidentes en otros aeropuertos de todo el mundo. Con el nuevo sistema de vigilancia en superficie, NAV CANADA gana flexibilidad, dotándose de funcionalidades automatizadas y avanzadas para cumplir con futuras necesidades.
“El contrato extiende la exitosa relación con Indra, compañía con la que llevamos trabajando veinte años. A lo largo de este tiempo, su apoyo y habilidad para adaptarse a nuestras necesidades han sido excelentes. Sus soluciones son muy fiables y se adaptan a lo que buscamos”, declaró Warren Gosselin, Director de Soluciones CNS en NAV CANADA.
Indra es “una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría” del mundo, aseguró la empresa, que lleva más de veinte años contribuyendo a la seguridad aérea en Canadá, donde ha entregado más de 120 sistemas de aterrizaje instrumental y nueve sistemas de gestión de movimientos en superficie.
La compañía es “un proveedor líder mundial” en materia de transporte y defensa y “una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait”. A cierre del ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.